foto

Se instalan mesas de trabajo para resolver el conflicto de la cooperativa Cerro Negro


La Paz, 06 de junio de 2022(MMM/UCO).- La mañana de este lunes, una comisión del Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del ministro Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia(COMIBOL), Ing. Eugenio Mendoza; y personal técnico; se reunieron con dirigentes de la Cooperativa Minera Cerro Negro R.L. y la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz.

Como resultado de esta reunión se firmó un acta de acuerdos y se suspendieron las medidas de presión de los cooperativistas. Mediante el acta las partes se comprometieron a trabajar en mesas técnicas, económicas y legales para encontrar soluciones alternas al Proceso Arbitral establecido en el Decreto Supremo N°1619 de 20 de junio del 2013.

El ministro señaló la predisposición de diálogo del Estado y comprometió el trabajo técnico para encontrar soluciones a esta problemática. "El hermano presidente Arce nos ha instruido que trabajemos de manera conjunta para encontrar una solución" señaló la autoridad.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia