foto

Ministro de Minería se reúne con catedráticos de la UTO

La Paz, 28 de abril de 2021(MMM/UCO).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; en compañía del viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; se reunió la tarde de este miércoles con catedráticos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante videoconferencia, para tratar temas relacionados al ámbito minero.

Villavicencio informó sobre los proyectos que encara el Ministerio como la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún; el control efectivo de la comercialización del oro; la implementación de Fundidoras y Refinadoras de zinc en Oruro y Potosí; proyectos de prospección y exploración; y la concreción de proyectos de minería de clase mundial sostenible, entre otros.

La autoridad pidió a los catedráticos que desde las universidades se trabaje en la formación profesional y la generación de proyectos relacionados al área minera.

Por su parte, los catedráticos expresaron su voluntad de colaborar con sus conocimientos técnicos en post de que la minería vuelva a ser el pilar fundamental de la economía nacional.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015