foto

Se fortalecen las regionales de SERGEOMIN, un compromiso para Bolivia

La Paz, 13 de octubre de 2020 (SERGEOMIN/MMM): El director ejecutivo de SERGEOMIN, Ing. José Fernández Chara, inspeccionó las oficinas regionales Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se desarrolla en beneficio de nuestro país.

El 8 de octubre, gracias a las gestiones del ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza Terán, se reaperturó la oficina regional en Santa Cruz. Participaron del evento autoridades de las descentralizadas, Ing. Jhony Saavedra Arévalo, Presidente Ejecutivo Nacional de COMIBOL, Dr. Álvaro Ronald Herbas Huayllas, Director Ejecutivo Nacional AJAM, Rafael Soria Pinaya, Director Ejecutivo SENARECOM, presidente FEDECOMIN Santa Cruz, Kathia Cuellar, acompañada de los representantes de las 21 cooperativas del oriente boliviano y asambleístas. Se presentó la nueva estructura técnica, complementando todos los servicios multidisciplinarios que ofrece SERGEOMIN ya que este sector tiene un papel esencial en el proceso de reactivación económica del país favoreciendo al aparato productivo y desarrollo la industria minera.

El 12 de octubre se organizó una mesa de trabajo en las oficinas de la regional SERGEOMIN de Cochabamba, donde estuvieron presentes técnicos especializados de las diferentes unidades de la entidad para lograr acciones que coadyuven al apoyo hidrogeológico, amenazas geológicas que permanentemente sufre Cochabamba. SERGEOMIN apuesta a la prevención de riesgos a través de los trabajos y proyectos que serán presentados a la Gobernación y municipios del departamento.

En oficinas de la regional SERGEOMIN de Oruro, se realizó un recorrido, observando que la infraestructura y el personal técnico cubre todas las expectativas de los servicios, como ser: áreas de laboratorio y metalurgia, infraestructura amplia, propia, completa y con personal técnico capacitado. El área de metalurgia cuenta con infraestructura propia, equipamiento completo de medio ambiente, para la realización de análisis de suelos y agua de acuerdo a la Ley N° 1333, cumpliendo con los requerimientos y requisitos para una acreditación del laboratorio.

La Autoridad Ejecutiva, concluye que las regionales se fortalecerán aún más y su compromiso es de implementar y verificar las áreas de la geológicas.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015